Nuestra Historia

img-historia

Pequeños Artesanos

Este Jardín Infantil nació con la idea de crear un establecimiento cuyo fin fuera formar niños y niñas sin diferencias políticas, sociales, de género etc. Lo más importante era crear un proyecto que fuera pertinente, para llegar a estos niños y niñas. Ahora si nos ponemos a pensar, llegamos a la conclusión que, En el año 2002, “Los valores” en Educación era sólo una idea, sólo se nombraba en seminarios y congresos, como parte de un contexto, intrínseco. Nos detuvimos a pensar, que esto se debía concretar y llevar a los procesos de enseñanza y aula. Por ello, creamos nuestro PEI basado en “Los Valores en Educación”, aquellos de los cuales las familias y personas ya han olvidado.
Pero, necesitábamos algo más; escribirlos, recordarlos y practicarlos. Que formaran parte de nuestra vida y es más, ser guiados por estos valores y principios, en nuestra vida cotidiana. Razón que nos llevó a ejercer nuestra profesión y nuestro quehacer diario en aula, guiado por valores como: el amor, la alegría, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la amistad, la fidelidad, la verdad entre otros.

Ahora para nuestro Jardín Infantil necesitábamos un nombre, que nos identificara por nuestros objetivos primordiales, que involucrara una amplitud de actividades, conocimiento, libertad, relajo, creatividad, individualidad. Y todo, realizado por niños y niñas, donde ellos pondrían su sello personal para aprender a: SER, HACER, TENER y ESTAR. Personas forjadoras de su propio futuro mediante los principios de Individualización, Socialización, Creatividad, Actividad y Autonomía.
Por esa razón le llamaríamos ARTESANOS por la creación y obra producida en su totalidad por los niños y niñas, llevando su sello y estilo propio, como un ser único, original e irrepetible como ser humano. Y el nombre PEQUEÑOS, fue por tratarse de niños y niñas entre sus años de infancia.